
Notes
He quedado completamente embelesada, tanto que retrasé ver el final porque no quería despedirme de la historia. Ahora que ya la he terminado, quiero pasar un día entero procesándolo todo; siento un vacío que quiero llenar buscando información sobre el rey, aunque sé que la realidad está muy alejada de la ficción. Eso me duele, porque realmente no existió ningún Lee Heon, sino Yeonsangun, quien fue, de verdad, totalmente y deplorablemente cruel.
La historia está inspirada en el periodo histórico del reinado de Yeonsangun, uno de los reyes más controversiales de la dinastía Joseon. Claro que me interesé por conocer la historia real y, sí, la serie romantiza y suaviza la figura del rey, porque, obviamente, es el protagonista. Aun así, es importante conocer el contexto histórico y recordar que en la vida real su carácter distaba mucho de lo que se nos presenta en la serie.
Ya en la ficción, disfruté cada momento. Me he enamorado de Lee Chae-min… ¡Dios mío, qué hombre! Definitivamente quiero verlo más; necesito que tenga muchos papeles protagónicos y disfrutarlos al máximo. Y, por supuesto, Yoona, ¡genia total! Sirviendo de manera espectacular.
Quedé destrozada por muchos de los sucesos y pérdidas que ocurrieron. No quiero spoilear demasiado, pero un poquito sí lo hago. Y ese final… quiero, no, necesito más.
Sin dudas, mi serie favorita en este momento.

Synopsis
Una chef de talento viaja en el tiempo y conoce a un rey tiránico. Con sus platos modernos, logra cautivar su paladar, pero le esperan desafíos muy reales.